sábado, 8 de noviembre de 2008

Solicitud de baja

Quisiera unas vacaciones de mí, una distracción duradera de mi pensamiento, cercar mi yo mediante espesos valladares, perderme, al fin, de vista.

Ser diferente, verme desde otra parte, ser toda la alteridad que me rodea, sustanciarme en la irracionalidad del paisaje, convertirme en infinitud transitable, en sendero oculto donde repostara el tiempo. Ser destino sin viaje.

Sobre todo no ser ya lo que acostumbro, burlar la idea cartesiana y consistir en no pensar, ser el escenario inerte donde ocurre todo. Dejar que mi vida encarne en otros, que sean otros los figurantes que jamás sobresaldrán, y asistir yo al error de los que apuntan, al clímax de las tragedias, guarecido en la anónima paz de la inconsciencia.

Ser todo esto sin saber que lo soy, sin notarme huido de mí mismo: dejar, sin negligencia, que se confabulen en mi yo lejano todas las causas del cataclismo, y entonces...

2 comentarios:

B. Abad dijo...

¡Hola Gonzalo!

Un intermediario me ha hecho llegar la dirección de tu blog y llevo un buen rato leyendo todo lo que has publicado. Diría que me he sorprendido pero mentiría, porque no es la primera vez que leo algún texto escrito por ti que me maravilla. Así que muchas gracias por darnos la oportunidad de leerte con más frecuencia, es un placer. Ah, y una petición, monta un taller de escritores que aquí tienes a la primera alumna.

A ver si nos vemos un día. Un beso.

Beatriz Abad.

Gonzalo dijo...

¡Muchísimas gracias!...